Sanando la Tierra

Oprah Winfrey y su práctica espiritual diaria

1 octubre, 2015 / adm / Iglesia y Ministerio

Oprah Winfrey

La popular presentadora Oprah Winfrey habla de Jesús y su práctica espiritual diaria en el evento de televisión de siete noches llamado «Creencia» (Belief) el mes que viene, un programa interconfesional que pretende examinar la «búsqueda permanente de la humanidad para conectar con algo mayor que nosotros mismos.»

En un video publicado en YouTube, la magnate de los medios de comunicación se emocionó al compartir su propia práctica de la creencia. Ella también habló sobre su comprensión de Dios y cómo, siendo una niña, creció aprendiendo historias bíblicas antes que las canciones de cuna.

En el avance del estreno del show en octubre, la presentadora ha estado promoviendo el programa compartiendo abiertamente una serie de videos con el hashtag #beliefstories en que le discute su fe cristiana y sus interpretaciones de Jesucristo y la Biblia.

El miércoles, Winfrey lloriqueaba mientras respondía la pregunta «¿Cuál es mi práctica de creencias hoy?» en un video compartido con sus 10 millones de seguidores de Facebook.

«Hasta hoy en día, siento el tenaz amor de todo lo que es Dios,» dijo con una breve pausa mientras le costaba respirar de la emoción.

«… Tan profundamente. Tan fuertemente y tan puramente en mi corazón que me levanta y me lleva, y a veces realmente me siento ingrávida en el amor que es Dios, porque lo siento en todas las cosas.

He llegado a un punto en mi vida donde yo realmente presto atención a cada respiración y mi práctica espiritual es despertar y el primer pensamiento es ‘gracias’ y el siguiente pensamiento es ‘Estoy todavía aquí en este cuerpo.’ Y deseo de corazón querer vivir y estar en este cuerpo totalmente presente a todo, no perder esta experiencia de estar aquí ahora en el planeta que llamamos tierra.

En un video separado, Winfrey, cuyo imperio cuenta con una red estimada por valor de $ 3 mil millones de dólares según Forbes, acredita a su fe cristiana que la mantuvo conectada a tierra después de años de éxito en grandes negocios.

«Todo lo que soy ha llegado por mi creencia en lo que llamo Dios», compartió. «Mi idea de lo que es, ya no es una persona por ahí o en el cielo, pero mi creencia en entender que había una fuerza, una presencia, una energía, una entidad divina, un ser que me amó. Y la idea de ser amado por ese ser es lo que me mantiene conectado a tierra, centrada y fuerte.

El icono global fue criado en la iglesia de niña y dice que la Biblia le enseñó cómo entregarse a Jesús.

«Crecí con las historias de Elías y Eliseo y Sadrac, Mesac y Abed-nego en el fuego», dijo Winfrey. «Todos estos personajes bíblicos e historias eran lo que aprendí antes de que aprendiera rimas o cuentos de hadas. … Aprendí lo que significa confiar en Jesús y no depender de tu propio poder.

Debido a esas historias, crecí sabiendo que mi miedo real era confiar sólo en mí y no tener miedo era ser capaz de liberar mis miedos a lo que es mayor que yo y dejar que a Dios que lo maneje.»

 
 

Un comentario

¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *